Carne 3
Pan 4
Calidad-Precio 2
Guarnición 4

Crítica de Mediterranea IntroducciónÍndiceIntroducciónEntrantesHamburguesas de MediterraneaConclusión:Cómo ir: Queridos amantes de las hamburguesas, hoy me encargaré de presentaros la crítica de una de las más famosas y concurridas hamburgueserías de Valencia. Se trata de la hamburguesería “Mediterránea”, la que está situada en el barrio de Ruzafa.  No era la primera vez que iba, la anterior ocasión ..

Resumen 3.3 buena
Carne 4.2
Pan 3.6
Calidad-Precio 2.4
Guarnición 2.4
Ya han valorado 5 usuarios. Selecciona tu valoración y pulsa "Aceptar"
Aceptar
Resumen 3.2 buena

Mediterranea

Crítica de Mediterranea

Introducción

Queridos amantes de las hamburguesas, hoy me encargaré de presentaros la crítica de una de las más famosas y concurridas hamburgueserías de Valencia. Se trata de la hamburguesería “Mediterránea”, la que está situada en el barrio de Ruzafa. 

No era la primera vez que iba, la anterior ocasión fuí con compañeros de trabajo y el resultado fue “normal”, ni bueno ni malo. En esta ocasión quería asegurarme de que la anterior ocasión no fue un hecho aislado.

Quedé con todos los críticos para cenar y disfrutar del comienzo de unas merecidas vacaciones. (yo hago la presentación, cada uno irá dando la opinión de su burguer) Reservamos antes con el nombre de “Critics” para asegurarnos mesa y evitar esperas, y en efecto teníamos la mesa preparada a la hora en punto.

Entrantes

Comenzamos pidiendo la bebida y los entrantes. De bebida nada nuevo, cerveza para todos. De entrantes se echa en falta una mayor variedad, ya que tienes las típicas bravas, Nuggets de pollo y nachos de guacamole; pedimos Nuggets y nachos prácticamente por eliminación de lo que había en la carta (una ensalada de pollo por ejemplo no vendría mal).

Los entrantes estaban bien, el guacamole sabroso y un poco picante, y los Nuggets sabrosos por dentro y un tanto crujientes por fuera, todo en orden hasta ahora.

nachos con guacamole de mediterranea

Nachos con guacamole

nuggets de mediterranea

Nuggets

 

Hamburguesas de Mediterranea

Seguidamente pedimos las hamburguesas, recordad que esto es una crítica conjunta, por lo que cada crítico de hamburguesas iremos dandonuestra opinión sobre cada hamburguesa (cada uno pedimos una ;)):

Gourmet

Un servidor se pidió la hamburguesa Gourmet, de buey, al punto, con pan de chapata, cebolla caramelizada y foie-gras de pato al grill. El tiempo transcurrido entre que pedimos la comida y llegaron los entrantes fue corto, lo que es un punto a favor, no obstante entre los entrantes y las hamburguesas pasó bastante tiempo y nos llegamos a impacientar un poco…

¡Al lio! Cuando llegó la hamburguesa lo primero que me llamó la atención es la cantidad de foie que había y tapaba el 60% de la hamburguesa, pero la hamburguesa tampoco parecía que pesase 150 gr. por lo que ¿una cosa compensa la otra?(a vuestra elección). De guarnición llevaba unas simples patatas fritas… Además la hamburguesa estaba un poco quemada por los bordes, menos mal que la pedí “al punto”. El sabor de la carne era bueno y junto la cebolla caramelizada hacían una buena conjunción.

hamburguesa gourmet de mediterranea

Hamburguesa Gourmet

 

Piamonte

Muy buenas, Moreto al teclado, os cuento, me decidí por la opción italiana: Carne de buey, rúcula, tomate seco, queso grana padano y aceite de trufa, todo ello sobre pan clásico americano. La combinación de ingredientes no puede ser más acertada, sin embargo la hamburguesa en conjunto no estaba todo lo sabrosa que debería.

Empecemos por la carne; el punto (poco hecho) fue el correcto, pero el problema estuvo en que probablemente para servírnoslas todas a la vez, las dejaron reposar demasiado y particularmente la mía estaba más bien fría, lo que es un desastre en una hamburguesa. Por otro lado, la rúcula y el grana padano tienen un problema, que son muy secos y necesitan que otros ingredientes compensen esa sequedad, cosa que no consiguieron con el tomate seco, más seco de lo normal y el “aceite de trufa”, que ni se notaba. En resumen, unos ingredientes muy prometedores, pero de los que no consiguen una buena combinación.

piamonte burger

Piamonte

Ibérica

En nuestra cena de Critics, me decanté por la hamburguesa ibérica, 150 gr. de secreto ibérico, lechuga, tomate, mahonesa, jamón ibérico y cebolla crujiente y la pedí al punto en pan rústico. Venía acompañada de unas patatas fritas que no eran gran cosa, ni me disgustaron ni vi un punto positivo que resaltar. No sé qué pasa pero en ningún restaurante de los que he ido últimamente me han puesto una guarnición decente, no tiene obligatoriamente que ser patatas, pero que le pongan un poco más de empeño. Animo a que se curren más el acompañante de la hamburguesa, que aunque la protagonista sea esta una buena guarnición hace que la disfrutes mucho más.

Con el primer bocado que le di a la hamburguesa entendí por qué se llama ibérica, el sabor del secreto con el del jamón serrano nos recuerdan en qué país estamos y la cebolla crujiente le da ese toque distinto que hace que estés deseando darle otro mordisco. La combinación de ingredientes fue perfecta y con las cantidades justas. Pero no todo va a ser perfecto, tuvieron un fallo muy importante, la carne. El sabor era muy bueno, pero estaba pasada, la carne estaba completamente seca. Además daba la sensación de que la carne estuviese frita, ya que por fuera estaba excesivamente crujiente. Una lástima porque de haber estado bien cocinada habría ganado muchos puntos.

hamburguesa ibérica mediterranea

Conclusión:

Los camareros estaban atentos y el servicio por su parte fue bueno. Por tanto la cena en global no fue de las mejores pero tampoco un desastre. El precio de la hamburguesa me pareció un tanto excesivo para la calidad y complejidad de la misma (solo lleva 2 ingredientes más aparte de la hamburguesa), por lo que la relación calidad-precio no es de las mejores.

Pero recordad… es solo mi opinion 😀

Aquí os dejo el ticket, ¡un abrazo!

Ticket de mediterranea de hamburguesas

Información adicional:

Web: www.mediterraneadehamburguesas.com

Teléfono: 963 21 05 31

Cómo ir:

Críticas relacionadas

Belmondo

Belmondo


Belmondo

Crítica de Belmondo Hamburguesería Belmondo La crítica es sobre la hamburguesería Belmondo. Hace poco descubrí con unos amigos de derecho una hamburguesería que nunca había probado: Belmondo, hamburguesas con bombín en la calle Ciscar 56. Y menudo descubrimiento!! Hamburguesas Como no...

Burger Beer

Burger Beer


Burger Beer

Hamburguesería Burger Beer Continuando con mi búsqueda de la mejor hamburguesa de Valencia y después de muchas búsquedas por internet para ir a una buena hamburguesería que ninguno de mis compañeros haya visitado, fui a parar a BURGER BEER. Como su nombre indica sus especialidades son las...

Portland Ale House

Portland Ale House


Portland Ale House

Portland Ale House Restaurante: Hoy voy a centrarme en uno que descubrí hace un tiempo gracias a un amigo que lo pisaba para ver la Superbowl y comer Nachos. Pero no, Portland Ale House es mucho más que eso. En estos tiempos donde las hamburgueserías gourmet están de moda, parece que nos...

The Fitzgerald

The Fitzgerald


The Fitzgerald

Hace tiempo que quería ir a esta hamburguesería tipo americana que se encuentra en Torrente y hace unos días decidí ir con un par de amigos para ver que tal. The fitzgerald Llame un par de días antes de ir pero me dijeron que no admitían reservas ya que es tipo Burguer King o Mcdonald's...

La Mburguesa

La Mburguesa


La Mburguesa

Hamburguesería La Mburguesa Introducción Después de un tiempo en Madrid junto a Meatlover, disfrutando de las mejores Burguers del lugar como La Vaca Picada o Goyko Grill, me metí en el coche camino a Godella. Y tú dirás, a qué santo te vas tú un miércoles por la noche a Godella a comerte...

Onion Burger Studio

Onion Burger Studio


Onion Burger Studio

Crítica de la Hamburguesaría Onion Introducción Hola a todos, vengo a escribiros mi primera crítica gastronómica relacionada con un local de hamburguesas. Esta vez se trata de ONION Burger Studio. Un restaurante situado en el centro de Valencia el cual considero excelente para ir a comer entre...

Deja un comentario